Eliminación de tatuajes con láser
Home | Eliminación de tatuajes con láser
image
Eliminación de tatuajes con láser

¿Cómo funciona una eliminación con láser?

Es muy difícil quitar las partículas de tinta de la piel tatuada. De hecho, tu cuerpo siempre trata de hacerlo, pero simplemente no puede. Reconoce las partículas de tinta como objetos extraños y envía un ejército de glóbulos blancos para descomponerlas y eliminarlas.
Pero debido a que esas partículas de tinta son mucho más grandes, estos glóbulos blancos son impotentes contra ellas. (Lo máximo que pueden hacer es erosionarlas lentamente, razón por la cual tu tatuaje se desvanecerá con el tiempo, aunque nunca lograrán eliminarlo).

Evidentemente, esas partículas de tinta son difíciles, por lo que se necesita algo tan fuerte como un láser para deshacerse de ellas. Y no solo cualquier láser.

La eliminación de tatuajes requiere un tipo especial de láser conocido como láser de pulsación ultracorta. Estos láseres funcionan emitiendo ráfagas extremadamente calientes, cortas y rápidas para calentar y separar las partículas de tinta.
El pigmento de la tinta también entra en juego aquí. Diferentes pigmentos absorben diferentes longitudes de onda de luz. Así, para que el láser descomponga la tinta, debe programarse en la longitud de onda correcta. Los tatuajes con diferentes pigmentos necesitarán usar más de un adaptador para descomponer cada tipo de partícula de tinta.
Pero el láser no funciona solo. ¿Recuerdas esos glóbulos blancos atacando las partículas de tinta? Todavía siguen trabajando sin descanso. Una vez que el láser descompone la tinta en pedazos más pequeños, los glóbulos blancos los atrapan y los llevan al hígado para que puedan ser eliminados junto con otros objetos extraños y toxinas en el cuerpo.

Láser Q-switched Nd:YAG (1064 nm)

Este tipo de láser se propuso para la eliminación de tatuajes puesto que su longitud de onda mayor (1064 nm), penetra más en la dermis y tiene menor absorción por la melanina, lo que resulta útil para la eliminación de pigmentos depositados a más profundidad y para evitar cambios de la pigmentación.
Y se realiza por sesiones de 4 a 6 semanas cada uno y dependerá la profundidad y la intensidad de la tinta para poder eliminarlo, un promedio de sesiones es de 6 a 15 sesiones.

ANTES Y DESPUES

eliminacion-de-tatuajes-con-laser-guatemala